Vejer y su entorno

Vejer de la Frontera

Un bello pueblo blanco andaluz que reune una oferta turística única que combina lo mejor del turismo de playa con el encanto del Cádiz interior. Descubre sus calles estrechas, sus vistas, sus restaurantes y hoteles con encanto, sus alrededores…

Vejer de la Frontera es otro de los rincones con encanto de la provincia de Cádiz ya que concentra una serie de ingredientes que son difíciles de encontrar reunidos: un típico pueblo blanco serrano, de callejuelas estrechas tipo judería junto con una franja costera virgen en forma de amplia playa inmensa de arenas claras y aguas azules.Molino Vejer de la Frontera Estos factores, sumados a su encantador ambiente, su rica gastronomía y su posición estratégica para conocer la provincia de Cádiz, convierten a Vejer en un lugar popular que seduce cada año a miles de turistas. Vejer de la Frontera es un municipio español, de la comarca de La Janda, localizado en la provincia de Cádiz, Andalucía, España. El núcleo de la localidad se encuentra enclavado en una montaña con 200 metros sobre el nivel del mar y a 8 kilómetros de la costa, a orillas del río Barbate. Cuenta con un centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas.


El término municipal incluye un tramo de costa del océano Atlántico donde se asienta El Palmar, un pequeño núcleo rural que destaca por el turismo. La economía depende de la agricultura y del turismo estival a pequeña En el año 2012, Vejer de la frontera contaba con 12.857 habitantes. Su extensión superficial es de 264 km² y tiene una densidad de 49,42 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 15'O.Molino Vejer de la Frontera Posee 8 km de costa, a lo largo de los cuales se extiende la playa de El Palmar de Vejer. Se encuentra a una altitud de 201 metros sobre el nivel del mar y a 58 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz. Vejer de la Frontera se encuentra en la denominada comarca de La Janda, sus pueblos vecinos son Barbate y Conil de la Frontera.

Vejer de la Frontera es uno de mis rincones favoritos de la provincia de Cádiz. Este pueblo es, por muchos motivos, un perfecto destino para realizar una escapada a mi tierra y en esta entrada os dejo algunas razones para que os decidáis a visitarlo.

Fuente: Las nuevas andanzas de Robinjú Ganador Premios Bitácoras "Mejor Blog de Viajes" 2013


Caños de meca

Muchos turistas aprovechan en verano para alojarse en Vejer y así poder disfrutar de las cercanas playas de los Caños de Meca y El Palmar. De esta forma, aunan las ventajas y servicios que ofrece un pueblo como Vejer, donde cuidan con mimo al turista, con el deleite de su naturaleza, el paisaje, la aventura de los deportes acuáticos y el buen ambiente que ofrecen los chiringuitos de playa.

Accesos

En cuanto a los accesos por carretera son muy buenos, bien desde las principales ciudades de la Bahía de Cádiz, o desde Cádiz capital. Así podremos tomar la autovía A-48 si venimos desde El Puerto de Santa María o desde Jerez de la Frontera, estando en Vejer en tan sólo 40-45 minutos. En la entrada principal al pueblo, se sitúan una bolsa de aparcamiento gratuito y la Oficina de Turismo, en donde su personal le recomendará las mejores rutas y sitios para descubrir en Vejer. Desde este punto puede emprender su visita, y conforme vaya ascendiendo a la parte más elevada del pueblo, comenzará a descubrir los encantos que puede ofrecerle.

Este sitio web usacookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.